Los beneficios de consumir levadura de cerveza
La levadura de cerveza actúa como un gran complemento alimenticio favoreciendo al buen funcionamiento del organismo.
La levadura de cerveza es un tipo de hongo unicelular que se obtiene de la descomposición de la malta o la cebada, y es muy nutritiva ya que contiene proteínas, fósforo y vitaminas del complejo B.
La que es apta para consumo humano se puede conseguir fácilmente en tiendas naturistas o supermercados. Esta no contiene alcohol, ni azucares, ni conservantes y se puede encontrar en polvo, en escamas o en copos.
El consumo recomendado es de dos a tres cucharadas diarias repartiéndolas durante todo el día en las distintas preparaciones ya que se puede utilizar como acompañamiento de comidas, poniéndole por encima a las ensaladas, sopas, batidos o guisos. También se pueden conseguir en comprimidos.
¿Para qué es bueno su consumo?
Contiene ácidos grasos insaturados y lecitina que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre y triglicéridos. A su vez no contiene azúcares y es baja en sodio por lo que su consumo es favorable para hipertensos y diabéticos. Es recomendada para tratar la anemia ya que contiene hierro y otros minerales esenciales. También es utilizada como una fuente de energía natural para los deportistas debido a su alto nivel nutricional.
Es rica en vitamina B, una de las vitaminas indispensables para el buen funcionamiento del organismo que es soluble y no se almacena en este, por lo que la levadura de cerveza es una buena opción para obtenerla diariamente. Esta vitamina puede transformar las grasas, proteínas e hidratos de carbono en energía, fortalecer al organismo y aportarle resistencia.
Su consumo también aporta fibra al organismo para un mejor funcionamiento del sistema digestivo, siendo recomendado para casos de estreñimiento. Consumir entre una y tres cucharaditas diarias de levadura ayuda a recuperar la flora intestinal dañada por el uso de medicamentos.
También es recomendada para casos de hipotiroidismo, ya que colabora para recuperar la normalidad de la glándula tiroides y sus funciones básicas.
Otro de sus grandes usos es para activar el metabolismo para la regeneración celular de los tejidos de la piel, mejorando esta, y favoreciendo el crecimiento del pelo y las uñas gracias a su contenido de biotina.
Compartí tu opinión con toda la comunidad