Agua de coco no sólo para el Caribe y Brasil
¿Sabías de los beneficios del agua de coco para la salud?. Esta contiene vitaminas, minerales y ayuda a mantenerse hidratado.
El coco y el agua de coco pueden asociarse con las playas del Caribe y Brasil ya en los climas tropicales abundan las palmeras cocoteras, por lo que el coco y su agua se venden y consumen mucho por allí, tanto por locales como por turistas.
Pero el agua de coco tiene propiedades beneficiosas para la salud por lo que es bueno comenzar a consumirla por estos lados. El coco contiene vitaminas, minerales, oligoelementos, bajo nivel de azúcar y está compuesta en un 94% de agua.
¿Para qué sirve su consumo?
Proteger al corazón: consumir agua de coco ayuda a regular la presión arterial y reducir los triglicéridos por lo que protege la salud general del corazón.
Reforzar el sistema inmunológico: contiene minerales como potasio, fósforo, hierro y calcio que combaten las bacterias y ayudan a prevenir infecciones en nuestro cuerpo. A su vez refuerzan las defensas del feto en mujeres embarazadas.
Depurar el cuerpo: por su contenido de potasio y agua, ayuda al cuerpo a eliminar toxinas de manera natural.
Hidratar: por su alto porcentaje de agua y minerales previene la deshidratación y quita la sed, es recomendado para deportistas ya que ayuda a reponer los nutrientes que se pierden al transpirar. Además tiene poder energético por lo que ayuda a recuperarse y combatir el cansancio.
Para la salud de los huesos: su contenido de minerales, entre ellos el calcio y el hierro colabora con la buena salud de los huesos, las uñas y los dientes. Es recomendado para mujeres embarazadas, en período de lactancia y niños en crecimiento.
Es antioxidante: contiene propiedades antioxidantes que protegen las células de los radicales libres que las dañan y atrasan el envejecimiento.
Compartí tu opinión con toda la comunidad