Confirman que el pan integral incide en la prevención de la diabetes tipo 2
El consumo habitual de pan y cereales integrales, tiene una relación directa e inversa a la aparición de diabetes del tipo 2, la que presenta las mayores prevalencias en general.
El mayor estudio realizado con mujeres para determinar la relación entre el consumo de cereales integrales y la aparición de diabetes, tuvo un muestreo sobre 93.376 mujeres que habían pasado la menopausia y se encontraban entre los 50 y los 79 años de edad, reportado en el Women´s Health Iniciative Observational Study. El muestreo focalizó a 72.215 mujeres del total, las que reportaron constantemente de su dieta diaria, en lo referido a hidratos de carbono integrales o industrializados.
La tasa de incidencia es directamente vinculante según el grano
El seguimiento anual reportó que el consumo de cereales integrales es en general bajo, con una media de 1,1 raciones diarias. Luego de eliminar la influencia de otras variables alimenticias posibles (consumo de frutas y verduras, ingesta de alcohol, lácteos, etc.), y también las variables no dietéticas (ejercicio físico, familiares diabéticos, etc.), se concluyó en la existencia de relación evidente entre quienes consumen “integrales” contra quienes solamente usan “harinas blancas”, frente a la aparición de la diabetes tipo 2.
La doctora Emily Parker, que dirigió la investigación, dijo que “incluso con consumos relativamente bajos de cereales integrales, como una ración por día, se verifican los datos”. Remarcó además que a medida que se aumentó el consumo del tipo integral, disminuyó el riesgo de la diabetes 2, según las conclusiones del estudio que aparece publicado en Annals of Epidemiology.
Compartí tu opinión con toda la comunidad