Gobierno exigirá menores niveles de radiación en los exámenes a niños
La creciente certeza médica de que con el tiempo este tipo de exámenes puede derivar en algunas formas de cáncer, obligó a las autoridades norteamericanas a exigir nuevas garantías por parte de los médicos usuarios y fundamentalmente de las empresas del ramo.
La página web de la FDA, publica ahora consejos para los padres, que deberán preguntar concretamente sobre los exámenes que se aplican a sus hijos en el marco radiológico.
Fabricantes en la mira
La FDA alertó a los fabricantes que deberán pensar en un diseño a corto plazo de nuevos escáneres que den mayor grado de seguridad a los pacientes infantiles y adolescentes.
“Estamos tratando de que los pacientes obtengan la dosis adecuada en el momento oportuno y el análisis correcto”, dijo a la prensa la técnica de FDA, Thalia Mills.
La FDA advirtió no obstante que no se deben evitar los estudios con radiación por miedo a las consecuencias, en tanto lo que se trata de prevenir o tratar es de mayor importancia que el fenómeno radiológico.
Reconocen sí, que existe una mayor tendencia de los médicos a pedir estos exámenes con demasiada regularidad, en vez de emplear otros que no emiten radiación.
La estadística muestra que en Estados Unidos, los niños promedios son sometidos a no menos de siete estudios de este tipo antes de cumplir 18 años, lo que podría ser altamente degenerativo de algunos de sus órganos y tejidos blandos en crecimiento.
Compartí tu opinión con toda la comunidad