Sexo sin vueltas
Soy un joven de 16 años que tiene dudas acerca del tamaño de su pene, ya que en estado normal o flácido mide aproximadamente como 5 cm (un tamaño a mi consideración muy pequeño, como el de un niño) pero cuando tengo una erección alcanza aproximadamente los 15 cm y no sé si esto es normal.
Como dato adicional cabe destacar que para mi mala suerte también padezco de eyaculación precoz en un grado alto. Ojalá pudiera ayudarme. Gracias de antemano.
Soldedad responde: Las medidas de tu pene están dentro de lo normal, además, como tú dices, en erección triplica su tamaño, por lo que no tendrías que preocuparte por eso. El tema de la eyaculación precoz se trata personalmente y por lo menos son necesarias 4 o 5 sesiones para aprender las técnicas y ejercicios para superarla.
———————————————————————————————————————-
Tengo 18 años y desde los 16 estoy teniendo relaciones sexuales con mi chica, que tiene 2 años más que yo. En los últimos encuentros sexuales he notado que ella como que no quiere tener relaciones debido a que le duele mucho cuando la penetro, pese a que usamos lubricante. ¿Qué recomienda?
Soledad responde: A la edad de tu novia no tendría que ser necesario usar lubricante, pues es la respuesta de su organismo a la excitación, pero por lo visto no es suficiente. Pienso que quizás los juegos previos no sean los que necesita o son muy breves, o el contexto en que tienen las relaciones sexuales no le permite distenderse adecuadamente. Es decir: o no tienen tiempo suficiente o el lugar no reúne la intimidad que ella requiere, que no haya interrupciones inesperadas, etc. Si antes les iba bien, hay que ver a qué se debe su cambio.
Revisa estas cosas y si no lo logras solucionar y te interesa mantener el vínculo, mi consejo es que recurran a terapia psicosexual, porque algo no anda bien entre ustedes.
———————————————————————————————————
Tengo 20 años, mi novia 16 y la re amo. Siempre nos quedamos solos en mi cuarto con ella y estamos hasta altas horas de la noche juntos, pero tengo el gran problema de que cuando la veo (fundamentalmente de noche), me empiezan a dar ganas de tener relaciones, pero ganas que no puedo controlar, que quiero hacerlo ya y eso a mi novia no le gusta nada. Lo hemos hecho millones de veces, pero desde hace como un año vengo sintiendo esa necesidad como una especie de locura. Yo estoy seguro de que ella me quiere mucho… También siento la necesidad de masturbarme cuando me acuesto, pensando en lo que pasó esa noche, de 2 a 3 veces por día. Pero, el otro día me pasó algo que me dio mucha rabia, estábamos haciéndolo con mi novia lo más bien, cambiamos de posición y sucedió que se me bajó y no la pude hacer parar más. Eso a mi novia y a mí nos dejó mal. Y pregunto ¿me puede haber pasado eso por masturbarme tanto? eso fue lo que supuso mi novia aunque no sabe que me masturbo.
El problema se agrava más porque no sé penetrarla ya que es ella la que agarra mi pene y se lo introduce; a mí me gusta pero ella dice que con 20 años no puede creer que no sepa hacerlo; eso me molesta mucho.
La otra pregunta es ¿por qué tengo tantas ganas de estar siempre haciéndolo con ella? Creo que mis deseos no son normales.
Por último, mi otro problemilla es que a mi novia no le gusta mucho darme besos porque dice que mi saliva no le gusta, y que cuando la beso la babeo toda, que no sé besarla ¿Hay alguna forma de solucionar este problema? Porque si hay algo que me gusta es besarla.
Soledad responde: «Masturbación» significa «profanar con las manos» por lo que la Sexología prefiere emplear el término «autoestimulación» por las connotaciones negativas que tiene su uso. Después de cada eyaculación el varón debe pasar por un período llamado «refractario» en que se suelen rechazar los estímulos sexuales y no se puede lograr una erección. El tiempo que dura depende de la edad, el cansancio que se tenga, los deseos de la otra persona, etc.
Por lo mismo, la autoestimulación sólo puede interferir en una relación sexual impidiendo la erección si es muy reciente y no se ha terminado el período refractario. De lo contrario, las razones pueden ser otras, físicas o psicológicas. La pérdida de la erección en tu caso concreto parecería más bien deberse a una falta de concentración en lo que estabas viviendo al cambiar de posición.
El machismo de nuestra cultura hace que el varón viva como una gran «falla» de su masculinidad si no tiene erección cada vez que lo desea, cuando en realidad quizás fuera más necesario que se preocupara por la calidad del vínculo de la pareja. La vivencia de la sexualidad se aprende en la práctica. Pregúntale a ella qué prefiere y cómo quiere ser besada y cuida de que tu aliento le sea agradable.
Si sientes que es excesiva tu demanda de juegos sexuales, quizás sea necesario que busques otras actividades en común que también los gratifiquen y, sobre todo, trata de disminuir los estímulos que te provocan esa exigencia que no puedes controlar, como ser el estar encerrados solos hasta altas horas de la noche. De no ser suficientes estos cambios, tendrías que hacer una consulta con un psiquiatra pues quizás requieras de alguna medicamentación. Me alegra que te sirva mi trabajo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad