Hospital de Clínicas

Sindicato «obligado» a suspender las cirugías por falta total de ropa limpia

Hospital de Clínicas

Los problemas de infraestructura en el lavadero del Hospital de Clínicas, obligaron al sindicato a suspender la entrega de ropa limpia que debe efectuar el lavadero, con lo cual las intervenciones quirúrgicas serán el primer sector afectado y las operaciones suspendidas.

El acuerdo laudado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, había conminado a las autoridades del nosocomio a resolver los problemas de ese servicio en un lapso máximo de 18 días, lo que no fue cumplido.

«El lavadero entró en una etapa de agravamiento del conflicto -dijo al diario Últimas Noticias el dirigente sindical Alfredo Alemán-  se trae la ropa para procesar pero no se reparte; si la ropa no se lava, no se puede operar y tampoco cambiar la ropa de cama de los pacientes».

El sindicato afirma que la ropa se lava., pero la falta de personal impide su distribución, a lo que se suma la falta del vehículo destinado a tirar de los carros con ropa.

MTSS aceptó reclamos

La situación que ha sido calificada con todos los términos posibles por el gremio, llevó a pedir la intervención del MTSS que el 23 de marzo procedió a inspeccionar las instalaciones denunciadas: reconocieron los inspectores lo imprescindible de los vehículos para tirar de los carros con ropa, así como también el deficiente estado de los baños.

El centro universitario comenzó entonces los trabajos exigidos «pero sin continuidad», según denuncia el sindicato. Entendió que la cúpula hospitalaria «está vacía de poder» y no da respuesta a los reclamos. La falta de funcionarios obliga a que el servicio de lavadero, que debe funcionar en dos turnos, lo haga basado en el esfuerzo de quienes remarcaron el problema pero sin respuesta, al tiempo de anunciar que el deterioro del lavadero en toda su infraestructura es cada vez más agudo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje