Sexo sin vueltas
Tengo 16 años y un pene muy chico, ¿qué puedo hacer?
Soy un chico de 16 años, todavía soy virgen y nunca he tenido relaciones sexuales, pero mi mayor duda es algo que no me animo a comentarle a nadie y es que el tamaño de mi pene es menor que el de los demás de mi edad, no es sólo el largo sino también el ancho y no sé qué puedo hacer, si es posible, envíeme técnicas o algo para solucionar este problema. Muchas gracias.
Soledad responde: El tamaño del pene es una característica de cada persona, como lo es el color de sus ojos o su altura. El desarrollo se completa aproximadamente a los 18 años y en algunas personas, aún demora más. Es decir: aún estás en ese proceso. Cuando un varón mira su pene, no lo hace desde la misma perspectiva que cuando mira el de los demás… Ese enfoque diferente, puede incidir también en el tamaño que se ve, es importante que lo tengas en cuenta.
No hay ninguna técnica científicamente aprobada para aumentar el tamaño del pene… existen sí muchas personas que explotando este sentimiento de incomodidad ofrecen cirugías costosas y que lo solucionan sólo en apariencia, con el riesgo de que el pene pierda su estabilidad y su funcionamiento o aparatos elongadores muy molestos, que deben llevarse colgando durante meses y todas las horas del día para lograr, según dicen, uno o dos centímetros de aumento, con riesgos de que este estiramiento produzca desgarros.
Mi consejo es que trates de aceptarte como eres. A la mayoría de las mujeres les importa más cómo eres con ellas y qué sabes hacer con tu pene que su tamaño.
Mi novia tiene un flujo amarronado, ¿estará embarazada?
Soledad responde: No todas las mujeres reaccionan igual ante la toma de pastillas anticonceptivas y muchas no pueden ingerir cualquiera, por sus características personales, su historia clínica, etc y hay que encontrar la que no le genera problemas secundarios, ya que hoy día hay gran variedad de fórmulas que dan esa posibilidad.
El flujo amarronado no es un indicador de embarazo pero, si tienen dudas, pueden resolverlo con un test que se compra en las farmacias y tendrán el resultado rápidamente. Lo pueden hacer cuando sea la fecha de su menstruación, si ésta no le viniera o aproximadamente 15 días después de la relación sexual que les preocupa.
Entiendo que tu novia debe evacuar sus dudas, sobre el flujo, con el ginecólogo que la está tratando pues puede requerir de un cambio de fórmula anticonceptiva.
Soy virgen con 17, y me encanta el cibersexo pero siento culpa.
Mi consulta se trata de cómo es visto, o mejor dicho cuánto hay de malo y de bueno en lo que se conoce como el cibersexo. La pregunta nace debido a que con mis 17 años lo he practicado, y debo de admitir que es muy placentero, fuera de él aún no he tenido relaciones, es decir que aún soy virgen. El problema que tengo es que llegado el momento de practicarlo me encanta y no me puedo contener, pero pasado el acto, es decir ya habiéndome masturbado y eyaculado, un rato después siento un poquito de culpa por lo que acabo de hacer. Muchas gracias.
Soledad responde: El término masturbación significa “profanar con la mano”, por sus connotaciones negativas (de pecado, según algunas religiones) la Sexología prefiere referirse al autoerotismo o autoestimulación ya que considera que es una actividad que no tiene absolutamente nada de malo, en ninguna edad, ni estado civil, siempre que se realice en privado, que no sea tan excesiva que impida otras tareas propias de la edad y que, pudiendo tener relaciones con otra persona, se la prefiera.
El cibersexo es un estímulo fuerte e importante para la autoestimulación, como pueden serlo imágenes de alguna revista o película o con el agregado de que la otra persona puede estar compartiendo contigo el mismo juego a distancia.
Repito lo mismo que dije antes: en la intimidad, cuidando no sea excesivo y no llevándote al aislamiento, esta actividad no tiene por qué tener nada de malo, salvo que te hayan inculcado de niño que está mal y de ahí el sentimiento de culpa, que deberás revisar ahora que puedes razonar sobre el tema.
Sin embargo, en el correr de los años de clínica, he visto varios varones que, por estar acostumbrados a los estímulos que se practicaban ellos mismos, tenían dificultad en adaptarse a los que una mujer les prodigara… y no lograban el orgasmo en el coito.
El cibersexo tiene la ventaja de que no corres riesgos de enfermedades ni de embarazos no deseados.
Compartí tu opinión con toda la comunidad