Desarrollan vacuna que nos prevendrá de los infartos cardíacos
Organizada por la Sociedad Europea de Cardiología, la conferencia contó con los más prestigiosos especialistas del viejo continente. Durante la misma, se presentó la vacuna, a base de anticuerpos que disuelven los depósitos de grasa en las arterias.
Al combatir la ateroesclerosis, el principal factor de riesgo de infarto cae a niveles inocuos, lo cual disiminuye proporcionalmente la posibilidad de bloqueos en el sistema circulatorio.
Los científicos consideran que la vacuna podrá estar disponible en forma masiva antes de 2014. La inoculación cambiaría de plano las actuales estrategias existentes para enfrentar una de las mayores causas de muerte en todo el mundo.
17 millones de personas fallecen cada año a consecuencia directa o indirecta de infartos cardiovasculares en todo el mundo.
Cambiará la estrategia
La aparición de una vacuna, abrió expectativas en todo el mundo médico, e incluso en el de los pacientes donde miles se están ofreciendo como “cobayos humanos” para ser los primeros en testear y beneficiarse con la vacuna.
“Las personas que están en riesgo de infarto al miocardio, son los primeros candidatos para probar este nuevo enfoque inmunológico”, reconoció el profesor Jan Nilsson de la Universidad de Lund, que dirige una de las investigaciones.
Actualmente las terapias para enfrentar la posibilidad de infarto están centradas en la reducción de factores de riesgo como los altos niveles de colesterol, el control de la presión y de glucosa.
Compartí tu opinión con toda la comunidad