La Asociación Española contratará consultora norteamericana
En un comunicado de prensa, la mutualista informa que se comenzará por el área de medicamentos, donde se focaliza la mejora de los procesos de control.
Varios de los pacientes asesinados, fueron muertos con morfina, lidocaína y dormicum, todas medicinas bajo control específico que aún se desconoce exactamente cómo salieron de la farmacia sin que nadie se percatara, para terminar en manos del asesino.
El comunicado de la mutualista, agrega su “ profunda solidaridad con los familiares” y recuerda que fue obra de “conductas individuales criminales” que actuaron “en uno de los seis CTI con los que cuenta la institución”.
Otras medidas
La Asociación Española anunció también la creación de una Oficina de Atención a los Familiares de las Víctimas, destinada al fin específico. En principio también se ha dispuesto que “los pacientes internados en CTI podrán ser visitados por sus familiares salvo razones de carácter médico”.
Paralelamente se ha dispuesto la realización de una investigación interna de todos los sectores involucrados en estas circunstancias.
Los acompañantes de los CTI de la Española, tendrán ahora también cobertura de carácter sicológico, la que será extensiva a los funcionarios que trabajan o trabajaron en las áreas donde ocurrieron los asesinatos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad