A todo nivel se busca devolver confianza en servicios de salud
El M.S.P. está estudiando catorce casos de muertes dudosas ocurridos el año pasado, en otras instituciones más allá de donde actuaban los enfermeros procesados. Las denuncias ante el ministerio se aproximan a las 300 y las consultas por el tema superan las 600.
La Facultad de Medicina tendrá en primera instancia la responsabilidad de hacer el peritaje sobre las circunstancias (médicos actuantes, entrevista a familiares, historias clínicas, etc.) a partir de los cuales se expedirán sobre cada caso.
Devolver la confianza
Mientras tanto hoy la Junta Nacional de Salud, recibirá a delegados de las asistenciales médicas públicas y privadas de todo el país, a fin encontrar vías para devolver la confianza a la población en los servicios que se prestan, dañados fuertemente a raíz del caso criminal.
A partir de las 14 horas, el Dr. Luis Gallo presidirá la reunión con directores técnicos y administradores de todo el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), la que se cumplirá en el salón de actos del M.S.P.
Los operadores de los 19 departamentos aguardan la oficialización de las medidas que se deberán cumplir a nivel del personal de salud y de los servicios en cuestión.
Esta semana también, el tema continuará a nivel de la Justicia Penal: se espera que el fiscal Diego Pérez convoque a la dirección del Hospital Maciel, así como al responsable de la Unidad de Cardiología, el primer sitio en denunciarse un aumento de muertes ante las autoridades.
Compartí tu opinión con toda la comunidad