Mejor: arroz integral

Harvard descubre que arroz blanco aumenta riesgo de diabetes

Cuatro estudios masivos –dos en Oriente y dos en Occidente- llevaron a la conclusión que el consumo de arroz “blanco” en forma consuetudinaria o al menos diaria, incrementa de manera “significativa” las posibilidades de desarrollar diabetes.

La Revista Médica Británica publica que la cantidad “de riesgo” estaría situada a partir de una porción (158 gramos) diaria de arroz industrializado.

Sustitución, ¡ya!

Los expertos recomiendan ahora sustituir el arroz industrializado (blanco o pelado) por el arroz integral.

Aunque desconocen la mecánica del fenómeno, todo indica que el arroz integral, que permanece menos tiempo en los intestinos y sus restos son evacuados en su totalidad gracias a la cáscara del arroz, es menor agresivo al organismo en materia de diabetes, que el producto refinado.

Los científicos apuntan a descubrir también si existe una relación directa entre la cantidad de arroz que se consume y el peligro de volverse diabético. Para ello están abocados a un nuevo estudio en China, donde hay una media de consumo de cuatro porciones diarias, contra una media occidental de cuatro porciones, por semana.

El estudio original, se realizó sobre 353.000 diabéticos en China, Japón, Estados Unidos y Australia, en períodos que fluctuaron entre los 4 y los 22 años de tiempo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje