Investigación

Nuevo tratamiento “seguro” y “efectivo” para combatir la depresión

Foto: goodtherapy.org

Este tratamiento consiste en administrarle una corriente débil y constante a una determinada área del cerebro por medio de electrodos. La mitad de los participantes de la investigación experimentaron “mejoras substanciales” en los síntomas de la depresión.

El profesor Colleen Loo, líder del estudio, cree que “aunque los resultados necesitan ser replicados”, se podrían confirman los efectos antidepresivos del tratamiento.

El experimento involucró 64 participantes que sufrían depresión y no habían percibido mejoras con otros tratamientos.

Se les administró la Estimulación Transcraneal de forma continua durante seis semanas durante veinte minutos diarios. Aquellos que mostraron mejores en esas semanas tuvieron un seguimiento. El 85% de estos pacientes no sufrió una recaída en los tres meses siguientes.

Aporta otros beneficios

Esta práctica permitió confirmar que el tratamiento es “seguro” y “no está asociado a ningún efecto adverso del punto de vista cognitivo”, expresó el profesor Loo.

Al mismo tiempo, se encontraron otros efectos positivos e inesperados como la mejora de la capacidad de lectura o de dolores crónicos. Debido al éxito de estas pruebas, los investigadores planean repetirlas con pacientes que presenten un trastorno bipolar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje