Conflicto

Médicos de la Peluffo postergan al 20 de marzo su renuncia en masa

Peluffo GiguensEl Hospital de Niños está mediando en el conflicto desatado en la Fundación, por desacuerdos entre el cuerpo médico y las autoridades administrativas.

“Esperamos no llegar a tomar la dolorosa decisión de renunciar”, dijo el oncólogo Ney Castillo, fundador de “la Peluffo” y uno de los protagonistas de las diferencias generadas con el cuerpo directivo que llevaron a un problema que en su momento se tornó casi insoluble.

Los médicos del instituto oncológico infantil, están dispuestos a negociar con la directiva, siempre y cuando se atiendan sus reclamos de invertir los dineros recaudados, a nivel de la voluntad de la ciudadanía, en obras para los niños con cáncer y no en proyectos fuera del ámbito estrictamente oncológico.

La comisión directiva, con quien los médicos mantienen cortado el diálogo, opina que la Fundación debe hacerse cargo también de inversiones en otros niveles de salud como por ejemplo el Centro de Telemedicina que venían construyendo a un costo cercano a los diez millones de dólares.

La situación estalló a comienzos de año, despidiendo la comisión a Castillo, pero los médicos abandonaron en masa la Fundación por lo cual debieron dar marcha atrás, restituir al oncólogo y replantearse el tema de las inversiones en telemedicina.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que actuó como intermediario en aquel momento, espera poder solucionar el diferendo antes de que venzan los plazos dados por el cuerpo médico para renunciar definitivamente a la Fundación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje