Combinación de shampoo con desinfectantes de agua potable genera producto cancerígeno
Las cloraminas, una combinación de cloro y amoníaco, utilizada como desinfectante en las plantas potabilizadoras de aguas residuales de Estados Unidos, puede combinarse con algunos de los productos de higiene hogareña, el shampoo principalmente, generando “notrosaminas”.
Estas últimas resultantes, han sido incluídas en la lista de “sustancias cancerígenas” en clasificación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
Piscinas cancerígenas
Las nitrosaminas se forman por simple contacto entre el desinfectante y algunos productos destinados a la higiene, “y es muy probable que estemos generando un nuevo problema con el uso de la cloramina”, evalúa el informe de los técnicos que, en principio, prefirieron ahondar en su trabajo para dar una respuesta concluyente.
La preocupación del público norteamericano está centrada también ahora en las piscinas, ya que se estima que la concentración de clorados para desinfección, aún sin la presencia de sustancias jabonosas podría incidir en el riesgo de desarrollar tumores.
Compartí tu opinión con toda la comunidad