La plata en moléculas, es la última esperanza científica para enfrentar tumores cancerígenos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó para esta jornada que de no mediar cambios 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015.
Ahora las propiedades curativas de un metal conocido desde tiempos inmemoriales, y usado desde hace siglos por sus propiedades, también parece ligado a la eventual cura del mal que afecta a la Humanidad toda.
La plata, tiene usos medicinales que van de los antibiótico a lo antiséptico, desde hace décadas: desde gasas y vendas, hasta filtros para purificar agua, muchos son los usos que la plata tiene como elemento medicinal genérico.
Efectivo
Ahora, científicos británicos aseguran haber logrado sensibles mejoras en animales de laboratorio con càncer, con sistemas similares a la quimioterapia pero mucho menos agresivos, empleando complejos de plata como elementos activos.
El metal no tiene contraindicaciones tan nocivas como los elementos usados actualmente.
Científicos de la Universidad inglesa de Leeds, avanzan en esta posibilidad, basados en que algunos de los compuestos usados en las quimioterapias, se basan en el platino como componente.
Moléculas de plata, usadas en células cancerosas de colon y mama, fueron potencialmente “efectivos para matar células cancerosas con menos efectos secundarios”, informa la publicación Dalton Transactions, de la Real Sociedad de Química.
Compartí tu opinión con toda la comunidad