Comienza a circular el “Bus Rural” que atenderá necesidades médicas infantiles en el campo
Acondicionado para recorrer áreas rurales de escaso acceso a los centros médicos convencionales el ómnibus podrá atender hasta unos 2.000 niños en los centros educativos a los que concurren los menores.
Basado en un proyecto de la Intendencia de Canelones y el Centro Auxiliar Tala, dependiente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), el equipo de médica y enfermera visitará cuando menos dos veces al mes cada una de las escuelas comprometidas en el plan.
En qué consiste
Durante la visita se convocará a los padres de los alumnos para realizar talleres educativos, así como analizar en forma conjunta con los docentes, los principales problemas y patologías en cada zona.
El ómnibus tendrá además la disponibilidad de realizar análisis ginecológicos (del tipo Papanicolau), en el marco del Programa de la Mujer, que apunta a detectar distintas afecciones con la antelación necesaria para tratamientos adecuados.
36 escuelas tendrán cobertura del nuevo sistema, con la posibilidad de que se abra un nuevo campo en materia preventiva a distintos niveles.
Compartí tu opinión con toda la comunidad