MSP da solución salomónica a la crisis en la Fundación Peluffo Giguens
Los médicos y demás profesionales de la Fundación, pasarán a ser regidos por el Hospital Pereira Rossell, desde el punto de vista funcional.
El acuerdo entre la Comisión Directiva y los médicos de la Fundación, abre a su vez un ámbito de negociación del que será testigo activo el Ministerio de Salud Pública.
De esta manera parece quedar concluída la fase más importante de la crisis que atravesó la Fundación. Así lo reconoció al matutino La República el ministro interino de Salud Pública, Leonel Briozzo.
En qué consiste el acuerdo
“El acuerdo brinda la oportunidad de dar un salto cualitativo desde el punto de vista de la gestión” dijo el secretario de estado, a una cantidad de servicios que brinda la Peluffo “que ya son de excelencia”, agregó.
En ese sentido “se incorporarán nuevos componentes de investigación, docencia y extensión universitaria en beneficio de todos”, agregó.
El MSP planteó oficialmente a los médicos de la institución su pedido que no renuncien a los lugares de trabajo el 1º de marzo, como habían afirmado ante el Sindicato Médico del Uruguay.
Los agremiados aceptan la propuesta en tanto y en cuanto el MSP también colabore a buscar formas de funcionamiento de la Fundación que permitan “una mayor participación de todos los actores involucrados”.
El médico detonante de la crisis, el Dr. Ney Castillo, dijo que el acuerdo es aceptado pero que “soluciona una parte” de los reclamos ante la Fundación.
Compartí tu opinión con toda la comunidad