Estudio

Cambio genético en sucesivas generaciones favorece tabaquismo

cigarro tabaquismoLos estudios realizados en los cuatro estados muestran que los fumadores actuales tienen más influencia por factores genéticos que en el pasado, lo que dificulta a quienes desean abandonar el hábito del cigarrillo.

Si bien los índices de tabaquismo en las generaciones del siglo XX eran mucho más altos que los actuales, ello obedecía a fenómenos culturales, publicitarios, y al desconocimiento del público sobre los efectos perniciosos de la nicotina y otros venenos que porta el humo del tabaco.

Adicción

Los consumidores actuales, están mucho mejor informados pero, a pesar de su lucha tenaz, muchos se declaran impotentes para abandonar el hábito.

Ello llevó a focalizar el tema en los genes, que se tiene certeza han mutado para hipotéticamente, enfrentar el daño. Pero ello implica una adicción ya casi “desde la cuna” al tabaco. Todavía resulta complejo identificar un indicador genético específico y claro de los fumadores, pero los científicos creen que develarlo aportará significativamente a la lucha de muchos por escaparse del mal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje