Fundación Peluffo Giguens: sin avances, llevarían caso a la Justicia
Todos los esfuerzos hasta el momento han resultado infructuosos y el último reclamo planteado por el directorio de la institución alejó todavía más la posibilidad de solución.
La dirección de la fundación, reclamó que los médicos deben hacer un acto de “desagravio” por “palabras” que entendieron han sido agraviantes para los directivos. Los médicos sindicalizados se niegan, en tanto descartan haber realizado ningún tipo de ofensa.
Negociación difícil
La diferencia marcó el punto central del debate de la víspera en el escenario de la Dirección Nacional de Trabajo, y no se logró que las partes abandonaran sus posturas.
El Ministerio de Salud Pública, ante la evidencia que la negociación no tendrá soluciones en el ámbito del ministerio de Trabajo, optó a su vez por convocar a las partes a fin de establecer un marco de negociación mínimo.
El Sindicato Médico del Uruguay pedirá hoy al Ministerio de Trabajo que se expida sobre la situación del médico despedido, Ney Castillo. De no haber una definición positiva, elevarán la documentación a la Justicia procurando se determine la ilegalidad de la destitución.
El sindicato juega con el tiempo a su favor: hasta fines de febrero pueden seguir buscando una solución, previo a que los médicos de la Fundación abandonen masivamente sus cargos el 1º de marzo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad