Menos comida, más juventud
Investigadores italianos de la Universidad del Sagrado Corazón en Roma, descubrieron una molécula denominada CREB1 que se activa en el cerebro de ratones sometidos a una dieta baja en calorías.
Según una publicación del grupo de científicos en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences(PNAS), la molécula descubierta activa al mismo tiempo una serie de genes relacionados a la longevidad y el buen funcionamiento del cerebro.
Uno de los investigadores, Giovambattista Pani, explicó en el informe que la esperanza es “encontrar un modo de poner en funcionamiento a la molécula CREB1, por ejemplo a través del fármacos, para mantener el cerebro joven sin necesidad de llevar una dieta tan estricta como la que siguen los roedores”.
Sanos, listos y felices
Un dato relevante es que la restricción calórica de los roedores sometidos a las pruebas señala que solamente pueden comer un 70% de lo que ingieren normalmente. De esta manera los animales estudiados no presentan obesidad ni diabetes, y cuentan con un mayor rendimiento cognitivo y mejor memoria, aumentan su capacidad de aprendizaje y son menos agresivos.
Los ratones, además, no desarrollan alzhéimer a edades avanzadas o lo hacen pero con síntomas más ligeros que los que se alimentan de manera normal.
Compartí tu opinión con toda la comunidad