Presentan sistema revolucionario de limpieza para hospitales
La técnica consiste en un dispositivo que termina con casi el 100% de cualquier tipo de bacteria en tan sólo una hora, como resultado de la mezcla de gases que utiliza.
El dispositivo es denominado AsepticSure. Es portátil, de fácil manejo y emite una mezcla de peróxido de hidrógeno y ozono.
Se ha comprobado que el AsepticSure puede terminar en tan sólo una hora con casi la totalidad de los gérmenes. Dick Zoutman, uno de los autores de esta tecnología, declaró en un comunicado de la Universidad de Queen’s que este sistema “es el futuro, porque muchas muertes en hospitales podrían evitarse con mejores métodos de limpieza”.
Más allá de los hospitales
En un artículo de la revista especializada American Journal of Infection Control, los científicos que desarrollaron el sistema explican que probaron una combinación de gas ozono y de vapor de peróxido de hidrógeno en habitaciones de entre 82 y 93 metros cúbicos.
Con esta mezcla lograron hacer desaparecer al 99,9999% de los gérmenes, después de entre 30 y 90 minutos de exposición de éstos al vapor.
Dichas pruebas fueron realizadas ante diversos organismos infecciosos como el Staphylococcus aureus resistente a meticilina, el enterococo resitente a la vancomicina, la bacteria Escherichia coli, el microbio Pseudomonas aeruginosa, y las bacterias Clostridium difficile y Bacillus.
El lanzamiento mercado de este novedoso sistema está programado para el primer cuatrimestre de 2012 y además de los hospitales se piensa en su utilidad en hoteles, áreas de preparación de alimentos, plantas de procesamiento o cruceros luego de haberse detectado algún brote infeccioso.
Compartí tu opinión con toda la comunidad