Llamado a licitación por la Terminal del Cerro

La Intendencia de Montevideo (IMM) realizó un llamado a licitación para construir la nueva terminal de ómnibus del Cerro, que estará emplazada en la manzana ubicada entre Carlos María Ramírez, Ramón Tabárez, Pedro Castellino y Turquía.

La obra incluye las instalaciones específicas de la terminal, con andenes, playa de circulación y explanada de estacionamiento, así como locales para servicios complementarios. Los espacios libres dentro de la manzana serán adecuados para el uso público, colocándose muros de piedra, muro banco de ladrillo, bancos, luminaria y arbolado, entre otros elementos de equipamiento urbano.

Por otra parte, se incluirán puestos de venta callejera para los vendedores que antiguamente estaban emplazados en Carlos María Ramírez y ahora se desempeñan en la actual terminal. También habrá una oficina para el Centro Comunal, donde los vecinos podrán realizar trámites de gestión sencilla.

Habrá terminal

Unicamente los espacios ocupados por la escuela y el monumento a Tabárez quedarán libres de cambios. El proyecto comprende la peatonalización de la calle Turquía entre Carlos María Ramírez y Pedro Castellino, uniendo directamente la terminal con la avenida. Además, se prolongará la calle Turquía hasta la rotonda ubicada al oeste del arroyo Pantanoso.

El objetivo de la obra es lograr un punto de intercambio entre las líneas de larga distancia y las locales, facilitando el traslado de los habitantes de las zonas norte y oeste de la ciudad. Los ómnibus que salgan de la terminal tomarán la calle Egipto, Japón y por la rotonda hasta el puente sobre el Pantanoso, con lo que se descongestionará el tránsito por Carlos María Ramírez.

La realización de una nueva terminal para el Cerro constituye uno de los principales proyectos de la administración Arana y fue anunciada como parte del plan quinquenal en curso.

A pesar de la restricción de gastos impuesta por la comuna para intentar paliar el déficit y enfrentar la crisis económica que afecta a todo el país, las autoridades y técnicos del Departamento de Acondicionamiento Urbano resolvieron mantener la obra e iniciar el proceso de adjudicación en el primer semestre de este año, por considerarla prioritaria para agilizar el transporte colectivo de la zona oeste.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje