La medida preocupa al Ejecutivo

* La noticia de la ocupación que se realizará hoy causó preocupación en el seno del Poder Ejecutivo. «No queremos que esto se haga una práctica habitual y que las autoridades no cumplan con una normativa vigente», indicaron fuentes de Presidencia.

Consultado, el ministro de Trabajo Eduardo Brenta prefirió no hacer declaraciones al respecto y se limitó a explicar que el pedido de desocupación «debe partir de las autoridades correspondientes, en este caso Secundaria, no sin antes establecer una instancia de diálogo que de no llegar a buen puerto derivaría a un pedido al Ministerio del Interior».

La decisión la tendrá que tomar el consejero Fernando Tomeo que hoy asume como presidente interino tras un pedido de licencia por dos semanas de la presidenta Pilar Ubilla. LA REPÚBLICA intentó ayer comunicarse con el jerarca pero sin éxito. En cuanto a esta medida «no respeta los convenios internacionales sobre el derecho laboral, y fue denunciado por el PIT-CNT ante la Organización Internacional del Trabajo» explicó el dirigente de ADES Luis Martínez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje