REESTRUCTURA. EQUILIBRARAN SERVICIO DE INTERNACION

Readecuan camas y recursos humanos

Ayer se produjo una reunión entre la Federación de Funcionarios de Salud Pública, la Comisión Interna del Maciel, la Gerencia y la dirección de ASSE, para buscar una solución al reclamo de los trabajadores de contar con más personal.

La presidenta de ASSE, Beatriz Silva, señaló que los funcionarios levantaron la medida, tras acordar la implementación de un plan de adecuación de las camas a los recursos humanos existentes.

La jerarca señaló que a veces ocurre que existe determinada cantidad de camas libres, pero el número de funcionarios por turno es menor al necesario para efectuar la atención. En tal sentido, la Dirección del Hospital Maciel evaluará la redistribución del personal para un mejor funcionamiento asistencial.

También se acordó fortalecer el turno vespertino del hospital. Silva explicó que generalmente en todos los hospitales hay problemas en los turnos vespertinos y nocturnos por ausentismo imprevisto. En este caso se decidió reforzar el horario de la tarde, fijando una lista específica para ese turno con recursos suplementarios.

La presidenta de ASSE también mencionó que se coordinará con la Seccional 1ª de Policía para reforzar la seguridad en la zona.

La emergencia del Hospital Maciel mantenía 14 camas clausuradas, debido a la falta de personal suficiente para dar asistencia a los pacientes. Sin embargo, en la jornada de ayer dejaron de registrarse «embotellamientos» y la internación de los pacientes se dio sin mayores problemas.

Beatriz Silva indicó que la situación en el Maciel está normalizada. Señaló que en los casos en que no hay camas disponibles los pacientes son derivados a otros servicios, y estos casos son usuales. No obstante precisó que ayer se hizo la derivación de pacientes pero por una medida tomada por los trabajadores del Maciel.

En tanto, la jerarca de ASSE discrepó con las denuncias hechas por el diputado nacionalista Javier García. «No coincido con lo que sostiene. En ASSE hay problemas, pero no hay ningún tipo de caos. Estamos trabajando para resolver las dificultades, y el diputado lo sabe», acotó.

El diputado García señaló ayer que ASSE atraviesa por un caos, justamente cuando cuenta con el mayor presupuesto de su historia y una menor cantidad de pacientes.

No obstante, el legislador de la oposición señaló que «fue el colmo lo que ocurrió en el Maciel, donde los funcionarios bloquearon las camas y pacientes graves quedaron sin atender. Mientras tanto, las autoridades de ASSE miran para el costado.»

García fue más allá y arremetió contra el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, quien dijo estar tranquilo. «Esto demuestra que no tiene sensibilidad ni recato, al reírse de una situación, de pasar de crisis en crisis», sostuvo.

Dijo que como el Presidente es una persona sensible, lo que debería hacer es destituir e intervenir en ASSE, porque entiende que sus dirigentes no son capaces de administrar. «En ASSE no manda nadie. Hay pacientes que corrieron riesgo de vida y debieron esperar 5 horas para ser atendidos, con lo cual se está violando un criterio ético por internas políticas y sindicales y una política de peleas por los cargos», concluyó García.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje