PIT-CNT reclama a Heber pruebas sobre corrupción del representante de trabajadores
Juan Castillo, uno de los tres coordinadores del PIT-CNT, señaló que la central obrera no tolerará en sus filas a ningún corrupto, porque eso afecta a todo el movimiento obrero. Por tal motivo fue que ayer se resolvió por parte de la cúpula sindical enviarle una carta al senador Luis Alberto Heber a fin de que entregue las pruebas que tenga en contra del representante de los trabajadores, Alfredo Silva. En tal caso, el PIT-CNT analizaría los datos que aporte el legislador blanco y si considera que realmente hubo algún acto de corrupción, el actual director de ASSE sería removido por la central obrera.
No obstante, si Heber no entrega las pruebas o lo que aporte no es considerado como tal, le solicitan al presidente del Directorio del Partido Nacional que se retracte de lo dicho. «Está tratando de corrupto al representante de los trabajadores en ASSE y a todo el movimiento sindical, y eso es algo muy fuerte», precisó Castillo.
Recientemente, el senador Heber fue miembro interpelante en el llamado a sala del ministro de Salud, Jorge Venegas. En la oportunidad, el legislador denunció en el Parlamento una supuesta vinculación del representante de los trabajadores en el Directorio de ASSE, Alfredo Silva, con la Asociación Civil Buena Estrella, que tiene a su cargo la limpieza del Hospital Maciel, el Instituto Nacional del Cáncer (INCA) y varios hospitales de Rivera, Artigas, Durazno y el centro de Pando en Canelones.
Según Heber, la empresa cuestionada pasó de ser una cooperativa formada por ex empleados de la empresa de limpieza Clanider a «una súper empresa», ganando licitaciones de forma «extraña».
El senador utilizó para sustentar sus denuncias las acusaciones hechas por una ex funcionaria de la cooperativa Buena Estrella que fuera despedida luego de que saliera a los medios a efectuar estas afirmaciones. Reiteró en el Parlamento que se investigue la situación y dio a entender que detrás de eso habría hechos de corrupción.
Por su parte, ayer por la mañana los tres coordinadores del PIT-CNT (Juan Castillo, Fernando Pereira y Beatriz Fajián) convocaron a Alfredo Silva para que diera su versión, porque se consideraba que las denuncias hechas por el senador Heber eran graves y afectaban a todo el movimiento sindical.
Castillo afirmó que se le pidieron a Luis Alberto Heber las pruebas que dijo tener sobre presunta corrupción sindical, relacionando al representante de los trabajadores ante ASSE.
«Si realmente fuera así, tomaríamos las medidas correspondientes», dijo Castillo.
Aclaró que «en el movimiento sindical no hay lugar para corruptos».
No obstante, el dirigente del PIT-CNT advirtió que si Heber no tiene pruebas, deberá pedir disculpas públicamente y retractarse de lo dicho.
Castillo precisó que si el senador blanco contaba con pruebas debería presentarlas a la Justicia. Manifestó su preocupación porque en un matutino apareció un titular referido a «corrupción sindical». Dijo que si hubo actos irregulares se deberá determinar cómo y cuándo se produjeron.
Sostuvo que en este caso no hay muchas opciones: «Heber tiene razón en las denuncias o acusó sin pruebas». Insistió en que si el legislador tiene razón, no nos puede representar ningún corrupto, pero de lo contrario, «no puede andar así porque sí, acusando a la gente, por lo cual deberá pedir disculpas.»
SILVA SE DEFIENDE
Alfredo Silva, representante de los trabajadores en el Directorio de ASSE, respondió a las acusaciones de corrupción hechas por el senador Luis Alberto Heber.
El director estatal aclaró que sus ingresos provienen solamente de su trabajo en ASSE. «No tengo un pasar suntuoso. Es lamentable que nuestro Parlamento termine hablando de un miembro del Directorio, de cosas que no son reales, amparado en los fueros.»
Silva aclaró que como Heber no pudo criticar al ministro Jorge Venegas, «le pegamos a los trabajadores que no tienen estudios universitarios».
Compartí tu opinión con toda la comunidad