Sindicalistas de COFE no pudieron piquetear el puente internacional en Fray Bentos
Antes de llegar al acceso de Prefectura, el Ministerio del Interior desplegó su fuerza de seguridad para lo cual se contó con el apoyo de efectivos de Río Negro y el GEO, con personal de Soriano. A la hora indicada no había presencia de movimiento sindical ni uruguayo ni argentino, y a media mañana no se había registrado la presencia de sindicalistas argentinos.
Poco a poco fueron llegando 4 ómnibus y un remise acompañados por algunos autos de nuestra ciudad.
En el acceso de Prefectura y en toda el área de control integrado la custodia estuvo brindada por la Prefectura local con apoyo del grupo especial. Los funcionarios pretendieron llegar pacíficamente y sin pancartas a la cabecera del puente pero no se les permitió, por lo cual quedaron en un costado de la ruta para realizar su manifestación.
Unas 250 personas, quedaron a un lado de la banquina para leer su proclama.
Joselo López, luego de leída la misma, dijo a los medios de prensa que «hemos planteado todos los aspectos que vinculan nuestra plataforma producto de la falta de negociación colectiva de los trabajadores». Consultado por los efectivos apostados en la ruta manifestó «que es un aparato represivo muy importante el que está acá y realmente no entendemos cómo el Poder Ejecutivo, nuestro patrón que es el gobierno, haya dispuesto un aparato represivo de esta naturaleza y muchos de los compañeros que están acá vinieron con sus hijos chiquitos de 4 o 5 años lo que deja claro que no vinimos a hacer desmán». «Nosotros entendíamos que acá iba a tener una repercusión pública importante producto de todo lo que ha sucedido pero solo era plantear nuestra reivindicación y la demanda fue realizar una movilización en el Interior, nos pareció un lugar propicio para desarrollar nuestra movilización».
López informó que en la jornada de hoy habrá un paro sectorial de los gremios de la Presidencia y el jueves una movilización por toda la Ciudad Vieja que culminará en la Torre Ejecutiva «con los trabajadores de COFE, trabajadores municipales y también algunos gremios de la educación»
Pablo Cabrera aclaró que habían dicho que la intención no era cortar el puente y que les llamaba la atención el aparato represivo desplegado y que la construcción democrática del país se tenía que hacer bajo el diálogo.
Toda la actividad se desarrolló con total normalidad reuniéndose los sindicalistas con el sub jefe de Policía de Río Negro inspector mayor (r) Carlos Monce.
Por unos minutos los trámites se vieron interrumpidos por el paro que realizaron los funcionarios aduaneros volviendo al tráfico normal en breves minutos. Luego de terminada la movilización, el sub jefe de Policía de Río Negro inspector mayor (r) Carlos Monce destacó que la misma se hizo en forma normal.
Compartí tu opinión con toda la comunidad