"Traidorzuelo desechable"
El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, definió como un «traidorzuelo desechable» a la persona que reveló sus dichos en el último Consejo de Ministros, sobre la actitud del ex presidente Tabaré Vázquez y la comprensible molestia de la presidenta argentina, Cristina Fernández, con el ex mandatario. Empero, Fernández Huidobro consideró «extraída de contexto» la versión de sus dichos publicada en el semanario «Búsqueda».
El secretario de Estado cuestionó ante el presidente de la República, José Mujica, y los restantes integrantes del gabinete, la actitud asumida por el ex presidente Vázquez en materia de política exterior, según reveló el semanario «Búsqueda».
«¿A qué está jugando Tabaré?», preguntó Fernández Huidobro. El secretario de Estado incluso consideró comprensible la molestia de Cristina Fernández con el ex mandatario, en virtud de las visitas efectuadas por Vázquez antes y después de las elecciones presidenciales argentinas al candidato del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner.
Empero, Fernández Huidobro dijo recibir con «desagrado por el pésimo gusto una versión interpretada, seleccionada y cuidadosamente extraída de contexto» sobre sus dichos en el Consejo de Ministros. «El traidorzuelo desechable que perpetró tal felonía, amén de no dar la cara procuró dañar al país, al gobierno, al Frente Amplio y enfrentar a compañeros frenteamplistas», dijo Fernández Huidobro.
«La cobardía y malevolencia es mayor todavía porque se produce sabiendo que para aclarar y contextualizar, yo debería ventilar asuntos que deben permanecer en el Consejo de Ministros. Jamás lo haré. Es la pequeña ventajita táctica que sacan siempre los inmorales: no solo el Sr. ‘Fuentes’ sino quienes le sirven el alpiste», expresó el ministro en un comunicado de prensa.
Compartí tu opinión con toda la comunidad