OIT teme por la pérdida de millones de empleos
La Organización Internacional del Trabajo, a través del Consejo de Administración, presentó un documento observatorio de la realidad económica mundial en el que vaticina que «la frágil recuperación de la economía mundial durante el primer semestre de 2011 hace temer seriamente una nueva recesión».
En el documento la OIT expone las previsiones más recientes de la economía mundial y las perspectivas del empleo.
El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, viaja hoy a Ginebra para participar de esta instancia de debate internacional en la que se teme por una nueva recesión que traerá aparejada la pérdida de fuentes de trabajo.
En la conferencia se examinará la evolución reciente de las políticas de empleo a nivel internacional y se analizarán las implicaciones de los acontecimientos económicos actuales.
El titular del MTSS participará también en una entrevista con técnicos de la entidad laboral mundial para analizar la marcha de los debates sobre la Ley de Negociación Colectiva. Una delegación empresarial uruguaya participará también de la instancia, aunque los industriales no formarán parte de le delegación oficial del Ministerio de Trabajo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad