Anunciaron compra de 184 camiones

Para el 2012, la IM prevé la instalación de un centro de recepción de podas, escombros y objetos voluminosos por municipio.

Se establecerán zonas para la recolección domiciliaria de la fracción seca. Estiman en la etapa inicial una recuperación de 20 toneladas diarias de residuo reciclable seco, previéndose alcanzar las 150 toneladas al final del período.

Se prevé la creación de una oficina de atención comercial para atender la gestión de residuos del sector empresarial.

Se instalarán nuevas plantas de clasificación manual y semiautomática que brindarán mejores condiciones de trabajo y oportunidades a los clasificadores, tanto para los residuos secos como húmedos.

Ampliarán la planta de tratamiento de residuos orgánicos pasando de 5 mil a 50 mil toneladas tratadas por año en el período.

Habrá una adecuación de la normativa vigente sobre la gestión de los residuos.

Se anunció la aplicación de sanciones en caso de detección de infracciones relacionadas con el vertido voluntario de residuos en la vía pública. Así también habrá un control de la contratación del servicio especial de recolección por parte de comercios, instituciones e industrias.

Se estudiará la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia para la fiscalización y control de basurales endémicos.

Está prevista la compra de un total de 184 camiones de los cuales 20 son recolectores de levante lateral, 12 camiones levanta contenedores, 36 camiones recolector trasero con levanta contenedores, 42 camiones con recolección trasera, 38 camiones abiertos. Adquirirán 13 máquinas barredoras para los municipios, 850 papeleras para avenidas, y hasta 3.000 contenedores nuevos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje