FA: elección interna atada a Plenario

Ante las dificultades para llegar a un acuerdo respecto a la reestructura del Frente Amplio (FA), los sectores mayoritarios que trabajan en la comisión que evalúa los cambios en los estatutos de la coalición, piensan promover que por única vez el Plenario Nacional acepte las modificaciones por 2/3 de sus integrantes en lugar de hacerlo por 4/5, como lo establece el propio reglamento de funcionamiento.

La propuesta surge ante la probabilidad de que los integrantes del Partido Comunista y delegados de base rechacen las alternativas de modificar los artículos del estatuto referidos a la representatividad en los órganos de dirección. Sin los votos de los delegados comunistas y de base no se alcanzarían los 4/5 requeridos para la modificación de los estatutos.

La excepción que se votaría el próximo 26 iría atada a la convocatoria a elecciones internas generales. El llamado a elecciones se realizaría en mayo de 2012, con el objetivo de elegir a los integrantes del Plenario Nacional (sectores políticos y delegados de base), plenarios departamentales, presidente del FA y eventualmente a tres nuevos vicepresidentes.

La comisión de reestructura entregará el informe final en las próximas horas al FA, para que los órganos de dirección determinen si se sigue adelante con la sesión del Plenario del 26 y se fija como orden del día todo lo concerniente a los cambios en el estatuto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje