Falleció ex presidente del PN
El cirujano Roberto Rubio, quien junto al cardiólogo Orestes Fiandra implantó el 3 de febrero de 1960 el primer marcapasos del mundo, falleció a los 94 años de edad. Rubio fue ex presidente del Directorio del Partido Nacional, asumiendo luego de la muerte de su amigo personal, el extinto caudillo Wilson Ferreira Aldunate. Ayer, el Partido Nacional expresó a través de su página web que «siente con profundo dolor su fallecimiento y acompaña en este difícil momento a su familia y amigos. Quien fuera presidente del Directorio, director de ‘La Democracia’ en la dictadura, referente de la medicina uruguaya y amigo de Wilson Ferreira Aldunate». Llegó a ser profesor grado 5 y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.
Otros reconocimientos obtenidos fueron los de Profesor Emérito de la Facultad de Medicina y el de «Maestro Cirujano Nacional», otorgado en 1988 por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).
Ayer, en el Cementerio del Norte, el diputado Pablo Iturralde, en representación del Directorio del PN, elogió la trayectoria y la personalidad de Rubio.
Su amistad con Ferreira Aldunate lo llevó a acompañarlo a Estados Unidos en ocasión del tratamiento de su cáncer.
Te recomendamos
El MPP y todo el FA se preparan para la partida de su histórico líder José Mujica
El exmandatario y exsenador frenteamplista anunció que el cáncer le hizo metástasis en el cuerpo y que no se someterá a más tratamientos. La vida y obra de José Mujica resaltan la importancia del compromiso social y la lucha por la igualdad y...
Compartí tu opinión con toda la comunidad