BRECCIA. URUGUAY NO HARÁ COMENTARIOS

Dichos de Grondona: no tienen valor probatorio

El gobierno no desmentirá al presidente del fútbol argentino, Julio Grondona, por involucrar a José Mujica en presuntas gestiones para que Cristina Fernández concediera un canal de TV al empresario Francisco Casal, porque las pruebas carecen de valor.

El pasado lunes trascendió, a través de diversos medios televisivos, que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, involucró al presidente José Mujica en presuntas gestiones para que el gobierno de Cristina Fernández le concediera un canal de televisión al empresario Francisco Casal.

Las afirmaciones de Grondona fueron realizadas a un empresario deportivo argentino quien portaba una cámara oculta; el video fue difundido el pasado lunes por medios televisivos argentinos y recogidos por diversos órganos de prensa del Uruguay.

«El Estado está hablando porque me parece que el presidente Mujica habló con la señora Cristina Fernández», afirmó Grondona. A la vez añadió: «Ellos no saben que Grondona, o sea la AFA, tiene la mitad, tiene una cláusula donde tienen que tener la conformidad para cualquier operatoria. No se la voy a dar», agregó.

En ese sentido, el secretario de Presidencia, Alberto Breccia, aseguró ayer a LA REPÚBLICA que el gobierno no desmentirá la versión que fue difundida porque se trata de un testimonio elaborado a partir de una cámara oculta (el cual además puede ser editado), donde una persona que supuestamente sería Grondona realizar una declaración que en derecho se denomina «testigo de oídas», es decir que él dice haber escuchado a otra persona.

Breccia agregó que se trata de un testimonio que carece doblemente de valor porque por un lado se realizó a través de una cámara oculta, lo que no es ético, y es un medio electrónico evitable y se trata de un testigo de oídas. «Es decir que tiene vicios por donde se lo mire como para poder realizar comentarios al respecto».

En tanto, los diputados del sector colorado Vamos Uruguay convocarán al Parlamento al ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano para que explique si el presidente Mujica gestionó ante su par de Argentina, Cristina Fernández, una señal de TV para el empresario del fútbol Francisco Casal.

Los diputados Fernando Amado, Fitzgerald Cantero Piali, Juan Manuel Garino y Juan Ángel Vázquez consideran de «extrema gravedad» la supuesta gestión de Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje