Grupo de ultraderecha junta firmas
Un grupo de personas pretende anular la Ley de Amnistía y busca recolectar firmas vía Internet, en medios como el masivo Facebook. Según dicen los impulsores, esta norma permitió que «asesinos», término que utilizan para referirse a los guerrilleros, «causaran la muerte y desaparición de miles de personas y según expresaron, hay que buscar justicia para todos».
Carlos Abimorad, miembro de la organización, dijo: «Ya que el pueblo decidió en aquel momento hacer borrón y cuenta nueva, y ahora se está insistiendo con volver a procesar a los militares, nosotros lo que buscamos es que la justicia sea pareja para todos, y buscar un punto final. Este punto final es, o bien hacer borrón y cuenta nueva, o procesarlos». Gustavo Furtado, otro de los impulsores, afirmó: «Queremos que paguen todos los guerrilleros, como están pagando algunos militares que están encarcelados en Cárcel Central».
Sobre las personas que a su juicio «deberán pagar», sostuvo: «No voy a dar nombres, pero hay muchas figuras que están hoy en el gobierno, que cometieron crímenes y andan en la calle como si no pasara nada».
El objetivo es juntar más de 300 mil firmas para dejar sin efecto la ley denominada de Amnistía votada en 1985, durante el primer gobierno de Julio María Sanguinetti, que permitió que salieran de la cárcel los presos políticos que aún permanecían en ella y que en su mayoría habían estado presos entre 8 y 10 años. Si se ingresa al grupo de Facebook se puede constatar mejor cuáles son sus fines. En la descripción del grupo se lee: «Esta ley que permitió que asesinos guerrilleros, que mataron a miles de personas, y que también causaran la desaparición de otros fueran libres. Esta ley hace que los guerrilleros tupamaros del Uruguay salgan en libertad… ahora que son gobierno, propongo este grupo para juntar firmas para anular la ley, y que esas personas se pudran en la cárcel».
Compartí tu opinión con toda la comunidad