Eduardo Bonomi
Nacido el 14 de octubre de 1948 en su casa paterna de Simón Bolívar casi Rivera, Eduardo Bonomi cursó primaria en la escuela pública Nº 81, y luego secundaria en el liceo público de Malvín.
Jugó dos años en el Club Montevideo Wanderers, entre 1966 y comienzos de 1970.
En 1969 ingresó a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República donde sólo pudo cursar hasta cuarto año: en 1972 fue puesto en prisión; recuperó la libertad recién en marzo de 1985. Fue vendedor de libros para Losada.
En mayo de 1985 empezó a trabajar en la planta procesadora de Promopes.
La industria se transformó en cooperativa de trabajadores a comienzos de los años 90 y fue rematada por el BROU en 1997.
Bonomi, junto a otros compañeros con quienes había fundado la cooperativa, decidió invertir el cobro de su despido en la compra de la industria, un ejemplo que siguieron todos los ex empleados.
La exitosa experiencia duró poco: el 13 de enero de 1999, Brasil, el principal comprador de Promopes, decidió devaluar su moneda, tornando deficitario el flujo exportador. No tuvieron más remedio que entregar la planta al Juzgado que había ordenado el remate.
Bonomi había ingresado al Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN-T) en el año 1970, dos años antes de ser encarcelado durante trece largos años. Tras ser liberado, volvió a la militancia política y social. Incluso pasó a integrar el Comité Central del MLN-T a partir de 1987.
Del Movimiento de Participación Popular (MPP), Bonomi fue uno de sus cofundadores. Actualmente integra su Dirección Nacional. Además representa al sector en la Mesa Política del Frente Amplio.
Simultánemente, es presidente de la Comisión de Relacionamiento del EP-FA/NM con el Poder Ejecutivo y con las fuerzas sociales. Asumirá como ministro de Trabajo y Seguridad Social. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad