espionaje

¿Espiaron a Fernando Pereira? Diputado presentó denuncia para que se investigue presuntas escuchas irregulares

Fernando Pereira cree que tiene el teléfono “pinchado”, y un diputado nacionalista presentó una denuncia para que se investigue si estas aseveraciones tienen asidero.

Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio.
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio.

El diputado del Partido Nacional, Diego Echeverría, ha decidido llevar su duda ante la organización internacional Interpol, con respecto a las declaraciones del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quien planteó la posibilidad de que su teléfono estuviera siendo intervenido. El motivo detrás de esta inusual denuncia radica en la necesidad de esclarecer si el teléfono del exdirigente sindical ha sido objeto de escuchas ilegales.

En rueda de prensa, el diputado manifestó que hay “una permanente invocación de miedo, dudas, presunciones y especulaciones” de parte de la oposición de izquierda. “Esto es una perla más a un collar de declaraciones poco felices”, y lo mejor es que se investigue”, concluyó.

“Las declaraciones de Pereira son gravísimas. Decir que no se puede negar que no tenga el teléfono pinchado es una acusación muy grave, sobre todo porque lo plantea en abstracto”, dijo Echeverría consultado por el diario El País. “Nosotros lo que entendemos es que algo tan grave como eso tiene que ser investigado”, señaló y agregó: “Queremos que se aclare por su seguridad, su tranquilidad y, sobre todo, de todo el sistema político”.

Pereira no sabe si tiene el teléfono intervenido o no

Después de que dos agentes de policía fueran objeto de una investigación interna y enfrentaran acusaciones de acceder de manera irregular a las escuchas de El Guardián, y tras la imputación del exdirector de la prisión de Santiago Vázquez, Carlos Taroco, por supuestamente llevar a cabo una investigación paralela en favor del exsenador Gustavo Penadés en el contexto del caso de explotación y abuso sexual, el líder del Frente Amplio ha expresado su preocupación acerca de la falta de garantías y ha insinuado la posibilidad de que su propio teléfono esté siendo objeto de vigilancia.

¿Estoy en condiciones de decir que no tengo el teléfono pinchado? Yo no. La verdad que en otros momentos de Uruguay, incluso con gobiernos colorados y blancos, sentía cierta seguridad. Nunca me sentí perseguido ni yo ningún líder de la oposición. Hoy yo no podría decir que no tengo el teléfono pinchado, de hecho se me corta cada pocos minutos”, lanzó Pereira en entrevista con el programa Doble Click, de la radio FM Del Sol.

“Si pueden entrar policías a una investigación para tratar un tema delicado, si otros estuvieron investigando personas, si se le paraban en la puerta a la fiscal (Alicia) Ghione o a la propia Romina Papasso o a otros, es porque efectivamente habían llegado a través de esta investigación a saber dónde vivían determinadas personas”, prosiguió en estas controvertidas aseveraciones.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje