Madres y Familiares exhibirán las fotos de los desaparecidos este 1º de marzo
La asociación Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos se concentrará este domingo 1º de marzo frente al Palacio Legislativo con las fotografías de los desparecidos y una pancarta con el texto: “No son historia. ¡Son presente! ¡Que nos digan dónde están!”.
Este domingo 1º de marzo, con motivo de la asunción del presidente electo, Luis Lacalle Pou, la asociación Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos se concentrará en la esquina de avenida del Libertador y Nicaragua (donde se encuentra su sede) con las fotos de los desaparecidos.
Asimismo, portarán una pancarta con el texto: “No son historia. ¡Son presente! ¡Que nos digan dónde están!”.
Madres y Familiares aguardará el paso del presidente electo Luis Lacalle Pou y de la vicepresidenta, Beatriz Argimón, en su trayecto desde el Palacio Legislativo hacia la Torre Ejecutiva donde se realizará la ceremonia de traspaso de mando.
El propósito de la organización es “reafirmar el reclamo en la continuidad de la búsqueda de la verdad sobre el destino de cada uno de los detenidos desaparecidos”.
Es por tal motivo que Madres y Familiares invita a quienes deseen participar que lo hagan sin consignas, ni banderas partidarias.
Un pedido sin rencores, ni revancha
El integrante de la organización Javier Tassino dijo que “es una presencia en silencio que no es tan silencio, porque estarán todas las fotos presentes”.
Indicó que significa el pedido de continuidad y profundización del trabajo en la búsqueda de los detenidos desaparecidos, ya que la coalición de gobierno entrante “tiene información importante”.
“Es un pedido sin rencores ni revancha, ni nada que se parezca. Buscamos verdad, memoria y justicia, porque ello va quebrando los odios en una sociedad que va siendo cada vez más limpia y democrática”, dijo Tassino en declaraciones a Radio Uruguay.
Compartí tu opinión con toda la comunidad