Mujica hace autocrítica: «No echemos en saco roto lo que tenemos por aprender»
El expresidente y senador electo dijo que la campaña del FA no estuvo a la altura de las necesidades. "En las organizaciones de izquierda, la derrota como la culpa no las quiere nadie".
El expresidente de la República y senador electo por el Frente Amplio, José Mujica, hizo una autocrítica sobre la pasada elección en la cual la izquierda perdió frente a la coalición derechista liderada por el ahora presidente electo, Luis Lacalle Pou.
«Ahora hay necesidad de juntarse y enfrentar los desafíos que vamos a tener. Creo que lo más racional es tratar de luchar por conservar lo que consideramos conquistas importantes desde el punto de vista social, muy particularmente las que están relacionadas con el salario, con el trabajo, las jubilaciones, el ingreso de las familias comunes y corrientes que componen la mayoría del país», dijo en entrevista con la radio M24.
Para Mujica, hay que anteponer el interés de la gente y no los intereses políticos de las distintas fuerzas políticas.
Criticó a la dirección de la campaña de Daniel Martínez y los calificó de «pachorrientos». «Demasiada poca energía dedicada a la campaña en un largo periodo… muy contemplativos», espetó.
El papel de Mujica en el Parlamento
El senador del Espacio 609 aseveró que, por el peso que tiene el FA, por la cantidad de legisladores que dispone y «por un poco de experiencia», las negociaciones y el diálogo serán los lugares comunes que deberán visitar todos los partidos representados en las dos Cámaras.
«Estamos comprometidos con los intereses de una faja importante de la ciudadanía y hablaremos cuantas veces sea necesario sin prejuicios y positivamente», añadió.
Aunque no ha hablado con Luis Lacalle Pou, aceptó haber conversado con algunos dirigentes de la «coalición multicolor», como parte de esa disposición a conversar.
Y para cerrar la autocrítica al sector del espectro político al que pertenece, expresó: «En las organizaciones, la derrota como la culpa no las quiere nadie. Y entonces, cuando se entra en lo inmediato no hacen otra cosa que picarse el ombligo (…) no tenemos que echar en saco roto lo que tenemos que aprender».
Compartí tu opinión con toda la comunidad