GAS

Sindicato del gas reclama dejar sin efecto seguros de paro y despidos tras anuncios de Petrobrás

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (UAOEGAS) reclamó dejar sin efecto los seguros de paro actuales y los despidos previstos por Petrobras, tras los anuncios de la empresa de negociar con el gobierno uruguayo devolver la concesión de distribución de gas.

petrobras1

Este viernes 26 de abril el presidente de Petrobrás, Roberto Castello Branco, dijo al periódico Estadão que a la empresa no le interesa la “escala” que tiene en Uruguay.

Castello Branco manifestó que negociará con el gobierno uruguayo “devolver la concesión de distribución de gas”.

Expresó que la petrolera compra gas natural de Argentina a precio de mercado y en Uruguay a precio tabulado. “Estos negocios dan perjuicio”.

Petrobrás opera en Uruguay las distribuidoras MontevideoGas y Conecta.

Por otro lado, aseguró que Petrobrás pondrá a la venta la red de estaciones de servicio que posee en nuestro país.

Tras conocerse la decisión de la petrolera brasileña, el sindicato del gas emitió un comunicado a través del cual expresa que se debería iniciar de inmediato “negociaciones de parte del Ministerio de Industria, Energía y Minería con Petrobras a efectos de acordar su retirada del Uruguay para resguardar el servicio público a los usuarios y la fuente laboral, lo que en lo inmediato implica dejar sin efecto los seguros de paro actuales y los despidos previstos”.

El gremio citó las expresiones del presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, referidas a que la empresa pondrá a la venta la red completa de sucursales en el país y que negociará devolver la concesión de la distribución del gas.

No le importa la gestión del servicio público

“Petrobras se quiere retirar y por ello ya no le importa la gestión del servicio público de gas natural por cañería, lo que lleva a no tener una política de inversiones ni un plan comercial. Lo que trae como consecuencia la pérdida de miles de usuarios, a un ritmo de decenas o cientos por mes, y de decenas de puestos de trabajo con seguros de paro o despidos directos de más del 25% de la plantilla laboral, como primer paso que como han anunciado en el seno del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, no resulta más que un paliativo, por lo que no se detendrán hasta llegar a desprenderse de 110 de los 164 puestos”, manifestó la  UAOEGAS.

El gremio también reafirmó su decisión de que en caso de no llegar a una solución iniciarán la huelga de hambre prevista para el próximo martes 30 de abril a la hora 8.00.

Vendedores de Nafta aseguran que cierre de Petrobrás no afectará la distribución

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (UNVENU) considera que la decisión de Petrobrás de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje