Almagro

Para Mujica no hay que discutir expulsión de Almagro porque ya está afuera del FA

El ex presidente de la República José Mujica considera que el Frente Amplio no debe discutir la expulsión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, porque ya está afuera de la fuerza política.

Almagro-Cristina-Fernández-y-Mujica-AFP

Mujica se refirió en las últimas horas a las declaraciones de Almagro, quien se refirió a la posibilidad de una intervención diplomática o incluso militar en Venezuela, ante la crisis política y económica.

Ante las expresiones del secretario general de la OEA, el Frente Amplio emitió una declaración a través de la cual expresa que “el rol de los organismos internacionales debe ser ayudar a la resolución de conflictos, no agudizarlos, atentando contra la soberanía de Venezuela”.

Por su parte, el Partido Comunista también emitió una declaración en rechazo a las expresiones de Almagro, pero además planteó su expulsión del Frente Amplio.

Sin embargo, Mujica dijo que el ex canciller uruguayo hace muchos años que está fuera del FA.

“No siento que tenga que discutir la expulsión de alguien que quedó afuera de la fuerza política como consecuencia del camino que eligió seguir”, expresó.

Mujica agregó que “hace rato que las cosas están determinadas y son meridianamente claras”.

Remarcó que no se puede expulsar a alguien que no integra el FA. Dijo que no hay que seguir ningún camino institucional, porque él ya lo echó de su organización política.

“¿En cuál organización está? ¿Dónde cotiza, a quién le aporta y qué disciplina sigue? Para mí se auto expulsó hace años”, sentenció el ex mandatario este miércoles en declaraciones a la prensa.

La función se comió al personaje

Reiteró que se equivocó con Almagro y expresó que “la función se comió al personaje”.

Mujica recordó el contenido de una carta que le envió el 18 de noviembre del 2015, y que en su momento se hizo pública, en la cual lamentó que los hechos le demuestren que “estaba equivocado”, al haber impulsado a Almagro en su carrera diplomática y política y promoverlo para dirigir la OEA.

“Lamento el rumbo por el que enfilaste, y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido”, le expresó Mujica a Almagro en aquella misiva.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje