LIDERADO POR SERGIO ABREU

Partido Nacional se vuelve a fragmentar: Surge nuevo sector «Contigo»

Los nacionalistas siguen subdividiendo su partido, con el fin de incluir a todas las posiciones y enfoques de sus partidarios. El nuevo sector "Contigo" podría incluso "defender logros del Frente Amplio".

Casa Del Partido Nacional, en Ciudad Vieja. Foto: Carlos Loría - LARED21
Casa Del Partido Nacional, en Ciudad Vieja. Foto: Carlos Loría – LARED21

El Partido Nacional sigue segregándose en varias corrientes. Acaba de surgir el nuevo sector todavía más derechista que Luis Lacalle Pou. Este es el sector «Contigo», liderado por el ex canciller Sergio Abreu, quien daría su primer movimiento electoral en la próxima elección juvenil, el 2 de setiembre.

A mediados de junio, Jorge Larrañaga también anunció que buscará la presidencia de la República por medio de un sector separado del estatus quo del partido, y de igual manera Verónica Alonso -quien había iniciado agarrada de la propuesta de Larrañaga- inició a caminar en otra dirección, conformando con en total las cuatro propuestas que habrá por parte del Partido Nacional, junto con Lacalle Pou y Abreu.

Más a la derecha

Uno de los dirigentes de la nueva corriente, el conseja vecinal del Municipio CH, Roel Bottari, aseguró al semanario Crónicas que quienes se alinearon a «Cóntigo» está desencantados con lo que consideran una «inclinación» de las posturas hacia la izquierda.

Aseguró que el PN llegó incluso a defender logros del Frente Amplio, como si fueran propios. “Ante las declaraciones del diputado Álvaro Dastugue en Búsqueda, lo lincharon dentro del PN, cuando simplemente dijo lo que habían opinado varios compañeros hacía un tiempo relativamente corto sobre la agenda de derechos que impulsó y aprobó el FA, y los mismos que votaron en contra de eso salieron a decir que no se iba a volver hacia atrás”, explicó Bottari.

De hecho, según el concejal vecinal, «Contigo» pretende atraer votantes de izquierda, y recordó que en un evento del espacio Aire Fresco, Lacalle Pou invitó a los partidarios blancos a acercarse a los descontentos con el Frente Amplio. “Este llamado público es nuevo en el discurso, pero ya hace un tiempo que el partido viene en ese viraje hacia la izquierda y hacia lo políticamente correcto”, criticó.

Según Bottari, la agrupación se identifica por no ser «políticamente correctos», sino todo lo contrario. De hecho, en caso de llegar al poder, considerarían revisar la agenda de Derechos Humanos, logros que son en su mayoría de la izquierda: » Nosotros simplemente tenemos una concepción de la familia y de la vida diferente», dijo, lo que pondría en la discusión leyes como la del matrimonio igualitario, el aborto y la legalización de la marihuana.

“El aborto es un atraso para el mundo” y que «está mal considerar al matrimonio igualitario como un derecho”, concluyó Bottari.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje