Uruguay aspira a ser la puerta de entrada de la República Popular China en América Latina
El presidente de la Cámara de Representantes, José Carlos Mahía, aseguró, durante un encuentro con la delegación del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, que Uruguay aspira a ser la puerta de entrada de la República Popular China para América Latina.
Mahía recibió este viernes 12 de mayo a una importante delegación del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, liderada por su vicepresidente, Wang Zhengwei.
En el marco de la reunión, Mahía manifestó que Uruguay aspira a transformarse en un “nodo logístico y en la puerta de entrada de China en América Latina”.
Destacó que la “estabilidad política y las certezas jurídicas” son dos de las fortalezas que tiene Uruguay para cumplir con dicho objetivo,
El legislador se refirió además a que durante la visita que realizara el presidente de la República, Tabaré Vázquez, planteó el mayor esfuerzo para lograr una asociación estratégica acorde con los vínculos que Uruguay tiene con China, segunda economía del mundo y principal compradora de bienes uruguayos.
Resaltó también, que a fines de noviembre Punta del Este será sede del China-LAC, un evento que reunirá a más de 500 empresas en el principal balneario del país.
Soja y carne uruguaya
Por su parte, Wang Zhengwei manifestó que China “siempre aprecia la participación de Uruguay”, y aseguró que espera que la XI Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe sea un encuentro “exitoso que fortalezca las relaciones entre los bloques”.
Agregó que los empresarios chinos ya han venido a invertir a Uruguay un país con el que China tiene las “mejores relaciones bilaterales desde hace tres décadas”.
El Presidente de la delegación china recordó que la relación comercial con Uruguay “es por demás exitosa”.
También resaltó el valor que el pueblo del gigante asiático le otorgó a determinados productos uruguayos, como la carne y la soja. Wang Zhengwei resaltó, asimismo, “la solidez de la economía de Uruguay”.
Del encuentro también participaron: el embajador de China en Uruguay, Dong Xiao Jun y legisladores uruguayos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad