UPM

Macri aseguró a Vázquez que no habrá inconvenientes con la instalación de la nueva planta de celulosa en Uruguay, que estará ubicada sobre el río Negro

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, informó que la nueva planta de celulosa de UPM estará ubicada sobre el río N1egro en un radio de 25 kilómetros desde la intersección con la ruta 5. También dijo que el mandatario argentino, Mauricio Macri, le aseguró que no habrá inconvenientes con la instalación de la nueva procesadora de pasta de celulosa.

 

Este martes 23 de agosto se realizó una reunión de Presidencia con la directiva UPM, para considerar los distintos intercambios que existieron en diversas reuniones que se realizaron días pasados entre integrantes del gobierno y la empresa.

En los diferentes encuentros el Gobierno estuvo representado por ministros del área, y la empresa por la dirección y sus cuerpos técnicos.

El encuentro de este martes fue propicio para que el Ejecutivo y la compañía finlandesa comenzaran una etapa de “mayor precisión por el avance de la eventual inversión y puesta en marcha de la planta en territorio uruguayo”, dijo el presidente de la República, Tabaré Vázquez en conferencia de prensa.

Vázquez informó a los directivos de UPM que el lunes 22 de agosto se comunicó con el presidente argentino, Mauricio Macri, sobre la eventual instalación de la nueva planta  y remarcó que la recepción del presidente de Argentina fue “muy buena”.

“Hemos acordado que no existirán inconvenientes por parte de Argentina con Uruguay por la instalación de este nuevo emprendimiento, teniendo en cuenta, además, que el mismo estará muy lejos del río Uruguay”, dijo Vázquez.

Protección medioambiental

El máximo mandatario dijo que UPM utilizará un procedimiento de “última tecnología” para tratar los vertidos de la planta.

Para mayor protección medioambiental, los efluentes se “volcarán aguas debajo de la ciudad de Paso de los Toros, de forma tal que no haya un impacto sobre la población”.

“Hemos realizado un análisis en conjunto con la empresa teniendo en cuenta la gestión ambiental, de impacto social y el tema de infraestructura”, dijo el jerarca de gobierno.

Por otra parte, Vázquez señaló que el frente forestal que abastecerá de materia prima a la planta se desarrollará en una zona donde “ya están plantados los árboles”.

UPM aportará mano de obra y trabajo, “elementos muy positivos que no va a disminuir porque el hecho de que la planta esté alejada del área fuerte de forestación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje