FINANCIACIÓN

El Senado de la República crea Comisión Especial para analizar financiación de los partidos políticos y publicidad electoral

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial la cual se encargará de analizar la financiación de los partidos políticos y la publicidad electoral y legislará al respecto.

senadoEl Senado creó una Comisión Especial, que estará compuesta por nueve miembros, para el estudio de los asuntos relacionados con la financiación de los partidos políticos y la publicidad electoral con el cometido de analizar la legislación vigente, suministrar datos y proponer modificaciones cuando lo entienda pertinente.

La iniciativa, que partió del Frente Amplio, tiene como objetivo restringir la cantidad de dinero que se aporta a los partidos políticos desde la actividad privada y prohibir los spots televisivos y la propaganda callejera antes de cada elección.

Desde la coalición de izquierda se considera necesario “ratificar el compromiso de los partidos políticos con la ética de la responsabilidad y la reserva moral que debe guiar todo el accionar del sistema democrático y republicano”.

También se entiende importante “aumentar la confianza de la gente en el sistema político que los representa, promoviendo un marco legal que clarifique la relación de los partidos políticos con sus fuentes de financiación y el sector privado”.

Sinceramiento de la política

El senador y líder de Alianza Nacional se pronunció a favor de la Comisión parlamentaria, e hizo especial hincapié en la importancia de los partidos políticos para la defensa y normal funcionamiento de la democracia en nuestra sociedad.

“Me parece vital que tangamos un sinceramiento de la política, pero también una revalorización de la misma y de los políticos, en tiempos donde muchas veces populismos en diversas partes del mundo se aferran a la crítica de la políticas y de los políticos que se manifiesta en todos los órdenes del funcionamiento democrático”, dijo.

Indicó que es buena la iniciativa para que terminen los “halos de sospecha, de maleficencia publica, que siempre se siembran contra la actividad de la política”.

“Defiendo esta casa parlamentaria. Hay que defender la política para que siga siendo un instrumento de hacer, un instrumento de dignificación de la vida democrática de un país, yo creo que en esa línea tenemos la obligación de llevar adelante este tipo de instrumentos”, sentenció Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje