Renunció el viceministro de Trabajo, Julio Baráibar, en su lugar asumió Nelson Loustaunau
El viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Baráibar renunció a su cargo este jueves por considerar que es “importante dejar el lugar a la gente más joven”. En su lugar asumió Nelson Loustaunau.
El subsecretario de Trabajo, Julio Baráibar, renunció a su cargo este jueves “por decisión propia”, según se informó desde el gobierno.
En su lugar fue designado Nelson Loustaunau quien en el año 2009, durante el primer mandato del presidente Tabaré Vázquez, fue nombrado por primera vez subsecretario del Ministerio de Trabajo, cargo en el que luego fue ratificado por el ex presidente José Mujica.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, despidió a Baráibar -en el marco de una conferencia de prensa- y dijo que se trata de una “transición acordada”, parte del proceso de construcción colectiva del equipo del Ministerio.
Destacó que Baráibar ha tenido históricas aptitudes negociadoras “una de los principales virtudes por los cuales se le insistió para que ocupara el cargo, en el que solo permanecería por lapso de un año”.
También remarcó la “pluralidad política, social y profesional”.
Asimismo, Murro elogió la figura y capacidades de Loustaunau, quien ya pertenece al equipo del Ministerio y, aseguró, que “está ampliamente capacitado para desempeñarse en el nuevo cargo, el cual ya ocupó hace algunos años”.
El cambio en el equipo del Ministerio de Trabajo se produce, además, en momentos en que el Presidente de la República, Tabaré Vázquez se refirió a la contención de los aumentos salariales para disminuir “las presiones inflacionarias”.
En ese marco, el PIT-CNT se mostró “sorprendido” ante los dichos del mandatario y los calificó como una declaración de conflicto.
Lugar a gente joven
Baráibar se despidió con la convicción de que “es importante dejar el lugar a la gente joven”.
“Me voy porque estoy viejo y realmente no es que no tenga fuerzas pero creo que hay una edad en la que uno tiene que irse y dejarle el lugar a las generaciones más jóvenes”, dijo.
Por su parte, Loustaunau agradeció la confianza depositada en su persona.
“Julio Baráibar no se va del Ministerio, solo deja una posición, él es parte del colectivo de esta institución porque desde que llegó, en el primer gobierno del Frente Amplio, volcó todo su acervo personal y el sentir de una vida de luchador social, dirigente sindical, y mil y una historias más”, dijo Loustaunau.
Compartí tu opinión con toda la comunidad