José Mujica dijo que la Investigadora sobre ANCAP es un “teatro de mala fe”
El expresidente de la República y actual senador, José Mujica, cuestionó que la Comisión Investigadora sobre ANCAP es un “teatro de mala fe que solo sirve para un propósito electoral”.
“Se le pretende dar un gran golpe a ANCAP y desatar el descredito de eventuales precandidatos electorales que pudiera haber para dentro de algunos años, léase Daniel Martínez y Raúl Sendic”, lamentó el ex mandatario.
Un veneno
Mujica dijo que “ya empezó la campaña electoral” y aseguró que lo que más le preocupa es que “están limando a una empresa fundamental del país porque están generando en la gerencia miedo de tomar decisiones y eso es incalificable. Es un veneno”.
Lamentó que la Investigadora “está logrando la semiparálisis de ANCAP”, porque considera que “gente con responsabilidad no quiere asumir ninguna decisión”.
“En la dirección de ANCAP, cuatro directores que representaban a la oposición durante nuestro gobierno ni cuestionaron el plan estratégico, ni las inversiones realizadas, ni señalaron irregularidades, ni ilícitos. Y ahora salen con 5 mil dólares que le dieron a una radio de Quebracho donde vive mucha gente que trabaja en ANCAP”, cuestionó.
Agregó: “Ahora se ve como un pecado, ignorando deliberadamente apoyos por el estilo que han recibido muchísimas intendencias, algunas con buenos representantes del Partido Nacional. Entonces lo que se pretende no es la verdad, es escándalo”.
Dijo que las empresas públicas “pueden cometer errores, pero siempre han sido utilizadas como comodín para el control de la inflación por la repercusión que tiene sus decisiones y sus eventuales tarifas”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad