Larrañaga aceptó ser candidato a la vicepresidencia del Partido Nacional junto a Lacalle Pou
El líder de Futuro Nacional, Jorge Larrañaga, aceptó el pedido del candidato a la presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, y será su compañero de fórmula en las próximas elecciones de octubre.
Luego de diversas reuniones y contactos entre ambas figuras políticas blancas, este jueves, tras un nuevo encuentro en el domicilio de Larrañaga, los dos dirigentes informaron el acuerdo.
Lacalle Pou expresó a radio Sarandí que la decisión de solicitarle a Larrañaga que sea candidato a la vicepresidencia pesó por “cuestiones emocionales, que no se explican por un silogismo”.
Señaló que en el encuentro que mantuvo el sábado pasado con el líder de Futuro Nacional “además de asuntos del partido trataron temas personales”.
“Hemos hablado del tema de incluir y Jorge es quien representa a toda esa mitad del Partido Nacional. La meta no es solo ganar las elecciones, sino gobernar bien”, sentenció Lacalle Pou.
Añadió que se deben “transgredir determinados límites, cuando uno lo hace en forma positiva”.
“Soy blanco por encima de la candidatura de un grupo, sin ser amigo de Jorge, lo considero una buena persona, un buen blanco y puede aportar al país y estoy seguro que él siente lo mismo”, sentenció.
“Mi trinchera es junto a Lacalle Pou”
Por su parte, Larrañaga se refirió a la gran responsabilidad que siente frente a su sector, a su partido y a la gente que lo eligió.
“No me puedo olvidar de mis responsabilidades, de la responsabilidad que tengo frente a mi sector, frente a mi partido, la responsabilidad frente a 186.000 votos que me acompañaron en la elección interna. Y también mi responsabilidad para con la unidad del Partido Nacional, que me parece muy importante”, sentenció.
“Muchas veces me pregunto: ¿Quién son yo para decirle a mi partido que ‘no’ en una instancia de inmediatez de lucha electoral? Por lo tanto yo voy a decirles en forma pública que mi trinchera política va a ser la de acompañar a Luis Lacalle Pou como candidato a la vicepresidencia, porque tenemos la convicción de que el país necesita una esperanza y una alternativa”, dijo Larrañaga.
Compartí tu opinión con toda la comunidad