196 AÑOS

Comandante Giambruno propone transformar la Armada ante nuevos desafíos

El comandante en jefe de la Armada, Ricardo Giambruno, se refirió a la necesidad de transformar a la Fuerza para que responda a los nuevos desafíos, tales como: “las plataformas de prospección y futura explotación petrolera, la extensión de la plataforma continental, la planta regasificadora, la Hidrovía y el desarrollo de los puertos de Conchillas, y de aguas profundas en Rocha.

El almirante Ricardo Giambruno, Comandante en Jefe de la Armada

Con la presencia del vicepresidente de la República, Danilo Astori, el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero; el subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, se conmemoró este lunes los 196 años de de la Armada Nacional, en la Plaza Virgilio de Punta Gorda.

En tal sentido, el comandante en jefe de la Armada, Ricardo Giambruno dijo que la nueva realidad que se va desarrollando en el ámbito marítimo se materializa, entre otras cosas, por: “las plataformas de prospección y futura explotación petrolera; la extensión de la plataforma continental con todos sus recursos, y el proyecto de instalación de una planta regasificadora en Puntas de Sayago”.

También hizo mención  “al desarrollo del puerto de Conchillas para Montes del Plata; el proyecto de la Hidrovía de la Laguna Merín; el futuro puerto de aguas profundas en Rocha; el incremento del tráfico marítimo desde lo vinculado al turismo hasta el tránsito de buques de mercancías”.

Cambio profundo

En tal sentido, Giambruno dijo que la “actualización  supone generar un cambio profundo que le permita a la institución estar a la altura de las circunstancias”.

Asimismo, explicó que todo ello se basa en tres pilares: “La reforma de recursos humanos, los cambios en la estructura organizacional, y una mejora de los recursos materiales”.

También resaltó la importancia de la “apuesta hacia un concepto de Armada integral que se materializaría al consolidarse en un único cuerpo de comando a los actuales cuatro cuerpos de oficiales”.

Dijo que la estructura organizacional “debe ser funcional a los objetivos planteados, basados en la misión y las tareas asignadas”, para lo cual “habrá que readecuar la estructura a los requerimientos”.

“Será la planificación por objetivos y capacidades militares la que rija los pasos, no la improvisación”, y anunció “la fusión de algunas unidades”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje