Dilma y Mujica hablaron sobre Haití, el Mercosur y la integración energética
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió la tarde de este domingo a su homólogo de Uruguay, José Mujica, informó la asesoría de prensa de la presidencia brasileña a la AFP.
La cita de ambos mandatarios no tenía carácter oficial y se realizó en la residencia de Rousseff, el Palacio da Alvorada en Brasilia, detalló la portavoz, que no dio más detalles sobre el encuentro.
Mujica llegó a Brasilia de camino a Venezuela, había informado antes Montevideo, que dijo que el presidente dialogaría con sus pares Rousseff y Nicolás Maduro sobre la permanencia de las fuerzas de paz uruguayas en Haití.
En Haití Uruguay tiene 840 efectivos, un centenar menos que al inicio de su participación en la MINUSTAH -creada por el Consejo de Seguridad de la ONU en 2004-, una misión integrada también por militares de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Indonesia, Jordania, Nepal, Paraguay, Perú y Sri Lanka.
Un pie fuera de Haití
La ONU acordó el 10 de octubre reducir su misión de paz en Haití a un máximo de 5.021 soldados, cuando hasta ahora era de 6.233.
La presidencia uruguaya señaló además que Mujica y Rousseff también conversarían sobre el Mercosur y la integración bilateral, sobre todo en temas energéticos.
Por otro lado, Rousseff atrasó su viaje a Lima para reunirse con su homólogo Ollanta Humala el lunes, previsto inicialmente para este domingo por la tarde. La mandataria volará la mañana del lunes, según el nuevo programa. AFP
Te recomendamos
Paganini blinda proyecto de hidrógeno verde dejando al Estado afuera de la participación accionaria
Para el gobierno actuar, la producción debe ser totalmente privada, y para el entrante, es un "error" que el Estado no participe de las ganancias de este negocio potencialmente multimillonario.
Compartí tu opinión con toda la comunidad