FA confirma votos para avalar la legalización de la marihuana el 4 de julio
La Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados votará afirmativamente el próximo 4 de julio, el proyecto para legalizar la producción y venta de marihuana, tras que el comunismo lograra se rechacen los cambios propuestos por el MPP, a la iniciativa.
El diputado Doreen Ibarra del FIDEL, se opuso a las cambios en el proyecto que había planteado el MPP, por lo que finalmente se decidió volver al plan original, que será el que se presente.
Mientras tanto trascendió que el diputado de la Liga Federal, Darío Pérez, espera que el presidente Mujica, lo llame por teléfono para analizar si vota o no el plan. Pérez afirma que la marihuana es “puerta de entrada” para otras drogas.
La exigencia educativa ha sido la condicional
Según la última redacción, que todavía puede ser modificada, serán los privados los que produzcan la marihuana, y se habilitará la venta de hasta 40 gramos a quienes se registren en una red de farmacias a designar.
La marihuana puede ser también de uso medicinal, pero para ello la debe recetar un especialista. La gente podrá plantar hasta nueve plantas de cannabis en sus domicilios, y se crearán clubes para el consumo que no podrán tener más de cien asociados.
Desde el FIDEL y la Liga Federal, la principal reticencia, está basada en la necesidad de que haya una disciplina obligatoria en Primaria, Secundaria y UTU, denominada “Prevención del uso problemático de drogas”, que se abocará específicamente al tema.
Paralelamente las localidades con más de 10.000 habitantes tendrán centros de atención a los consumidores para evitar que ahonden su drogodependencia.
También se incluirá en la normativa referente a la circulación vehicular, la prohibición de conducir bajo los efectos del cannabis y se anuncia habrá un sistema similar al de la detección de alcoholemia, para establecer si se ha consumido la droga antes de manejar un vehículo.
Te recomendamos
El Frente Amplio rechaza ampliamente controversiales declaraciones de Topolansky y Mujica
Diferentes sectores del partido han expresado su preocupación, temiendo que estas declaraciones puedan llevar a una revisión de condenas de militares implicados en violaciones de derechos humanos, lo que dejaría libre a los criminales.
Compartí tu opinión con toda la comunidad