Vínculos

Mujica defiende visita de presidente venezolano Nicolás Maduro, ante críticas de la oposición

El presidente José Mujica, rechazó las críticas que recibió desde la oposición por la visita a Uruguay del presidente venezolano Nicolás Maduro, y dijo que el gobierno tiene que mantener los mejores vínculos que pueda con todo el mundo, y más con un país latinoamericano con el que “tenemos brutales relaciones”.

Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirá con el mandatario José Mujica, recibirá la llave de Montevideo y participará en un acto sindical en la sede del PIT-CNT.

Se trata de la segunda salida de Maduro al exterior luego de asumir la presidencia de su país el pasado 14 de abril. La primara nación a la que visitó Maduro fue Cuba, y ahora Uruguay.

Luego de que se conoció que Maduro visitará Montevideo, los nacionalistas pidieron al gobierno “no apurarse en legitimar” al presidente venezolano.

En ese marco, fue la diputada nacionalista Verónica Alonso quien dijo que “los hechos de violencia acaecidos desde el 14 de abril en Venezuela son de una gravedad institucional”, por lo cual advirtió que el gobierno debería tomar “distancia cautelosa” a la hora de recibir a un presidente “cuestionado” en su país.

Asimismo, criticó que Maduro “justifica lo que ha ocurrido en el recinto de la Asamblea Legislativa donde las agresiones verbales y físicas a los integrantes de la oposición fueron vistas por el mundo entero, entre otras graves irregularidades”.

Alonso también pidió al gobierno, municipal que no se le entregue la llave de Montevideo, como tiene intenciones de hacer la Intendenta Ana Olivera”.

Mantener las mejores relaciones

Ante esta lluvia de críticas, Mujica salió en defensa de la actitud de su gobierno y también de Venezuela ya que en todo momento lo ha calificado como un país solidario.

“El gobierno tiene que mantener las mejores relaciones que pueda con todo el mundo, y más con un país latinoamericano con el que tenemos brutales relaciones”, dijo Mujica a TNU- Noticias

Agregó que la oposición debe pensar que “tratamos de mantener la mejor relación posible con los Estados Unidos, porque hace 18 años que le queremos vender naranjas, y creo que con paciencia incalculable le vamos a poder vender dentro de poco”.

“Venezuela es, para nuestro país, un punto geopolíticamente muy importante y complementario a nuestro economía”, expresó el mandatario.

Recordó que Uruguay le compra unos 950 millones de dólares de petróleo, y vende mercadería por 400 millones de dólares por lo que “tenemos paño para equilibrar ese mercado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje